Asexual que significa, cómo es su vida y un poco de historia

Ser asexual es una persona que no siente atracción sexual ni por hombres ni por mujeres y que tampoco se masturba y no les importa el sexo , no es interesante para ellos. Por otro lado la asexualidad no es celibato ni abstinencia sexual. Simplemente no les atrae tener sexo con nadie para ellos hay otro tipo de felicidad y no necesariamente tiene que haber sexo en la relación.

La persona asexual aunque no siente atracción puede experimentar atracción romántica e inclusive aunque no sienta atracción sexual puede complacer a su pareja y hacer un hijo con ella . Algo interesante es que 3 de cada 100 persona se declara asexual y dice que no tiene sexo. A veces las personas asexuales tienden a tener atracción romántica o platónica sin interesarles el sexo con sus parejas y aunque no lo crean son realmente felices.

Esta condición es diferente a todo lo que conocemos ya que desde pequeños tienden a ser asexual con esto quiero decir que naces así y aunque estés grande no se puede cambiar a ser sexual. Estas personas experimentan otro tipo de enamoramiento y realmente son felices sin tener relaciones intimas.

Ser asexual no significa que seas impotente, casto, inmaduro u otras palabras que signifiquen célibe, traumatizado o inexperto esto simplemente es una condición con la que naces y así te desarrollas. Yo creo que no tiene nada de malo en tener una pareja que busque disfrutar de la relación de otra forma en la que no incluyan sexo. A casi 70 millones de personas en el mundo o el 1 % de la población le pasa esto.

El ser asexual no es un trastorno ni una enfermedad es básicamente una orientación  o sea es la cuarta orientación sexual.

No les importa tener sexo con alguien para ellos el sexo no es lo más importante es solo una palabra. Desean disfrutar diferente su vida.

Como todo ser humano ellos también buscan a su pareja que puede ser sexual, ellos también tienen sentimientos y también sienten necesidad de tener pareja. Algunas de las parejas sexuales mantienen relaciones abiertas con otras personas y por otro lado también como pareja asexual puede complacer a su pareja aunque no tenga ese deseo sexual. La persona asexual puede saber cuando una persona es linda y atractiva.

Para ellos ciertas cartas de aces significan ciertas variantes que hay en la asexualidad por ejemplo: El as de picas es la persona asexual que no tiene ni siente atracción por nadie, el as de tréboles es una persona que esta insegura de ser asexual, el as de corazones es la persona que siente atracción sentimental pero no sexual y el as de diamantes son las personas demisexuales esto quiere decir que solo sienten atracción sexual cuando tienen un vínculo muy intenso.

La sociedad de hoy en día todavía no esta totalmente educada para entender lo que es una persona asexual, lo cual a muchas personas les da miedo o simplemente creen que es algo malo cuando la verdad no lo es y creo que es de lo mas común que existe a la cual no debemos tenerle pánico ni discriminación.

Una persona asexual se puede excitar aunque no sea un hábito y se pueden masturbar pero por necesidad biológica.

LEER MÁS  Cuando el corazón se vuelve piedra

Es tiempo que la sociedad empiece a ver que esta orientación existe y que se tiene que tratar con dignidad a las personas que son asexuales y aprender de ellas que felices son en una relación sin la necesidad de relacionarse sexualmente. Se que esto es nuevo para muchos de nosotros pero existe y creo que no debe de haber discriminación ni señalar a esa persona. Es tiempo de tratar a todos como iguales.

Cómo es la vida de una persona asexual

Una chica de 21 años del Reino Unido tiene una relación hermosa con Tim que es su novio esta chica es asexual y tiene una relación hermosa con su novio la cual se basa en disfrutar su tiempo juntos y si se dan afecto como son los abrazos y besos.

Jenni basa su relación con Tim de diferente forma y por su parte Tim no tiene deseos de estar con alguien más prefiere disfrutar a Jenni y hacer que su relación dure por mucho tiempo. Esta historia es bella porque aunque Tim es sexual entiende su orientación y la acepta como es.

Tim es feliz con ella y por otra parte no esta obsesionado con el sexo.

Historia de la asexualidad

Desde 1893 ya se hablaba de la asexualidad debido a un estudio que se hizo en esa época después con el tiempo y antes de que existiera el Internet no había grupos que se conectaran para hablar sobre esta orientación pero a mediados de los 90’s algunas personas ya se identificaban con la asexualidad aunque era difícil encontrar personas que tuvieran las mismas experiencias.

El 30 de Julio de 1997 se hizo el primer grupo en línea asexual llamado “ Mi vida es una ameba “ después el 12 de Octubre de 2000 se creó un grupo en Yahoo llamado “El paraíso de la Ameba” donde tuvo un éxito rotundo . Después conocieron a David Jay donde los invito a todos a su Red que se llamó Educación y Visibilidad Asexual (AVEN) donde tenían que enviar su email e identificarse con la definición. De ahí surgieron varias páginas en línea y de pronto la comunidad había crecido y en el 2002 se hizo un foro AVEN y hoy día tiene un dominio “ asexuality.org

Debido a que Jay viajaba constantemente se puso otro administrador en el foro , en el 2006 se hizo un boletín informativo llamado AVENues.

Años después AVEN se ha expandido a muchos países donde tienen información importante de lo que es asexual, historias y apoyo para toda estas personas que diariamente son marginados socialmente lo cual debe cambiar.

En la ficción Sherlock Holmes y el Dr. Who son asexuales al igual que en la novela de Nueva Zelanda el personaje Gerald Tippett llega al momento de decir que es asexual igual que en la novela de Karen Healey el personaje principal también lo es.

[Total: 1    Average: 5/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal