La Publicidad Pago Por Clic para negocios online u otros fines.

Pago por Clic

¡Claro que has escuchado hablar de la Publicidad Pago Por Clic  o PPC! Te preguntarás  si esta forma de marketing  sería beneficiosa o no implementarla para mejorar la rentabilidad de tu negocio atrayendo potenciales cliente a tu página.

Primero tienes que saber que la Publicidad Pago Por Clic no es más que un método para utilizar los motores de búsqueda en tu beneficio generando Click  para tu sitio Web.

Pagarás una tarifa basada en el número de Clic recibidos   por los anuncios que hayas previamente insertado en un sitio publicitario convenido con anterioridad.

¿ Cómo funciona la Publicidad Pago Por Clic para negocios online?

Cada vez que un usuario hace Clic en uno de los anuncios de tu negocio resultado del envío de visitantes a la web. Se le pagará al motor de búsqueda correspondiente una pequeña tarifa previamente acordada.

Por ejemplo:  Si tu presupuesto por clic fue 1.00 USD si recibes 100 clic abonarán la cantidad de 100.00 USD.

No te alarmes por las cifras. Si tu campaña  de Publicidad  Pago Por Clic está bien diseñada el presupuesto que inviertas en ella no arrojará resultados negativos. Además Google y otras redes publicitarias suelen recompensar a los anuncios más populares entre los que adquieren los espacios publicitarios.

¿Sabías que la Publicidad de Pago Por Clic para negocios online  la mayoría de las veces se asocia a motores de búsqueda de primer nivel?

Publicidad Pago Por Clic

Publicidad Pago Por Clic en Google AdWords

¡Pues sí! Las redes más importantes son:

  • Adwords de Google
  • Adcentar de Microsoft
  • Yahoo Search Marketing de Yahoo.

¿ Cuáles son los beneficios de la Publicidad Pago Por Clic ?

  • Aumenta significativamente el tráfico de nuevos visitantes a la web anunciadora mejorando las perspectivas del negocio.
  • PPC es rápido y ágil. Puedes ajustar tu campaña de pago por clic en horas o días. Esto te permitirá adaptarte con facilidad al mercado y ajustarse a los intereses inmediatos de la clientela.
  • Este tipo de publicidad puede generar tráfico inmediatamente. Invirtiendo suficiente tendrás una mejor posición y los clientes potenciales podrán ver tus anuncios primero que los de los demás competidores.¡ Eso si están buscando las palabras claves en las cuales has invertido tu dinero!

¿ Consejos para aminorar los costos de tu campaña PPC?

Usa términos de búsqueda de cola larga con las especificidades de tu negocio. Es una gran opción para generar tráfico directamente a tu web con un costo menos elevado.

Las palabras claves genéricas son comúnmente usadas por muchos de los competidores. Ejemplo de palabras claves genéricas:

  • Venta de juguetes.
  • Venta de autos.
  • Venta de zapatos.

Por lógica a mayor número de búsquedas mayores son las pujas y el encarecimiento de los costos puede llegar a ser fatal para las pequeñas economías que persisten en usar esta estrategia. La elevación de las pujas a veces se debe a frases muy buscadas.

LEER MÁS  Air China a suspenden los vuelos Pekín-Pyongyang

No debes quedar atrapado en pujas sin sentido y gastar más de lo que puedes recuperar.

Otras opciones que encarecen los costos de PPC.

  • Las restricciones de calidad que los motores de búsqueda imponen a muchas palabras claves aumentan el costo por click aunque nadie esté pujando por ellas.
  • El tráfico chatarra. Este también es un factor negativo para cualquier negocio. Por lo que debes administrar tu campaña de clic cuidadosamente.

Los negocios no deben depender solamente de la Publicidad Pago Por Clic por el alto coste que conlleva. Las ofertas tienden a subir   con el tiempo y suele ser arriesgado si no se usa correctamente.

Publicidad Pago por Clic

La Publicidad Pago Por Clic puede ser la llave de tu prosperidad.

¿ Cómo usar con efectividad la Publicidad Pago Por Clic ?

  • En campañas a corto plazo para productos novedosos o si necesitas la atención de los clientes en tu negocio por un tiempo límite.( Remates, Rebajas etc.)Recordando que puedes cambiar tu anuncio si así lo deseas en cualquier momento de la campaña.
  • Cuando ofreces productos o servicios que los usuarios pueden adquirir en el momento en que visitan el sitio web. En estos casos PPC se convierte en una herramienta valiosa ya que cada clic puede convertirse en un comprador potencial.

No pierdas de vista tu presupuesto.

Nunca pierdas de vista tu capital. Deberás vigilar que las ganancias superen lo invertido. ¿Identificaste las conversiones que te son necesarias? ¿Has hecho un correcto seguimiento de las mismas?

Las conversiones son acciones que los usuarios realizan en la web y que representan valor para tu negocio. Pueden medirse en:

  • Compras realizadas.
  • Visitas a determinados segmentos de la página.
  • Rellenar formularios.

¿ Como constatar de una forma sencilla que tu campaña PPC no tiene los resultados que esperabas?

Imagina que inviertes 1 Euro por click en tu campaña y recibes 150 clicks. El 5% del total de los usuarios se pone en contacto para obtener información sobre los productos o servicios. Un 60%  de los clientes(En el mejor de los casos claro) son los que realizan alguna compra y tu margen de ganancia media es de 11 Euros.

5%/60%*11=0.91

0.91*150*11=15.02

Este sencillo cálculo te demuestra que estas ganando 15.02 euros pero gastas 150.00 euros en tu campaña.

En este caso tienes pérdidas y es mejor detener la campaña ¡Pero no tiene que ser así!

https://cimarroncreativo.com.mx/service/pay-per-click/¡ Toda la información a tu disposición!

Planifica correctamente tu campaña desde el inicio y sigue los consejos que te hemos brindado.

Pay-Per-Clic

Publicidad Pago Por Clic y los negocios online.

Lo que no debes olvidar para una campaña exitosa de Publicidad  Pago Por Clic para negocios online.

  • Calidad del anuncio.
  • Cálculo del Presupuesto.
  • Identificación de las conversiones y su seguimiento.
  • Cuándo usar PPC de manera efectiva.( Te lo hemos explicado anteriormente en uno de los apartados)

No olvides que aunque utilizada correctamente  es una magnífica herramienta. Su uso inadecuado te puede costar una fortuna y perjudicar tu negocio.

[Total: 0    Average: 0/5]

About authorVer todos los posts Author website

julien