Quieres tener una Franquicia, que tal una Franquicia de Uñas y accesorios.

Franquicia de Uñas

Hoy en día los negocios relacionados con la belleza femenina han tenido mayor auge, debido a que existen mejores vías de marketing, mejores opciones de compra no solo de servicios sino además de la compra de insumos.

Existe una creciente preocupación por la imagen personal, demostrándose al menos hasta las últimas revisiones un crecimiento sostenible de las tiendas de servicios de manicure, pedicure y nails.Franquicia

Para España se estima que al menos en un año se facturaron de estas franquicias alrededor de 450 millones de euros. Según un estudio realizado por Tormo Franchise Consulting, estimó que más del 50 % de las marcas que operan en España requieren una inversión menor a los 60,000 euros para la puesta en marcha que de ese total 135 modelos de negocio necesitan inversiones inferiores a los 20,000 euros, 98 operan a nivel de prestación de servicios, 32 en el modelo renta y 5 en hosterlería.Dinero

Cómo están catalogadas estas franquicias?

Las franquicias para el cuidado de las uñas, tratamientos de pedicure y manicure para algunos financistas son consideradas  como una buena opción de agenciarse de fondos, se escatima que con una inversión media de 27mil euros se pueden percibir cánones de al menos 4mil euros mensuales, lo que la categoriza como una franquicia Low cost, (De Bajo Costo) aunque tentador en números, se recomienda que se analicen tres aspectos importantes:

  • Población a atender.
  • Localización de la tienda
  • Flujo de dinero.

uñas

Los puntos anteriores son de vital importancia debido a que al ser una franquicia low cost, para ver los ingresos se debe mover muy bien los servicios de la franquicia, mejorar los sistemas de ventas de productos, aumentar el marketing así como iniciar procesos de unión entre franquiciados.

Cuando se intenta elegir una franquicia es importante determinar el modelo de negocios, pues serán la clave en la dirección de la misma. Se debe reconocer además que ser franquiciado es ser emprendedor, lo que involucra realizar esfuerzos de tiempo, factor económico así como el factor humano. Partiendo de ese análisis propio se puede dar el segundo paso que será analizar las ventajas y derechos de adquirir la franquicia sin dejar a un lado las obligaciones del sistema adoptado.

LEER MÁS  10 perros considerados no aptos cuando tienes niños

El tercer paso es realizar el análisis de la franquicia para lo cual se puede solicitar información en la Ley RD 201/2010 Ley de Comercio Minorista, la que nos permite acceder a información tal como: identificador de franquiciador, sector de actividad, contenido y características esenciales del acuerdo. Se deberá por último hacer una revisión de los gastos no solo de la inversión, sino también del personal, del monto invertido, la adecuación del local, el coste mensual entre otras cosas.

Exito

Se debe evaluar también la calidad de los productos a vender debido a que serán la representatividad de la empresa, no todo producto a buen precio es sugestivo de buena calidad y recordar el dicho e lo barato sale caro.

Si se desea utilizar una marca en especial por lo regular se solicita el pago de la misma aparte de coste de la franquicia, y ojo con la adquisición de una franquicia low cost pues su bajo costo puede que tenga inmersa malas ganancias, producto no de buena calidad lo que a la larga acarreará más problemas y más deudas.

pies, uñas

Nunca está de más que una franquicia es una empresa que buscará ganancias a partir de los franquiciados, pero que si eres uno de esos tienes que orientar tu negocio a la satisfacción de la usuaria, con gente que esté especializada, con innovación y con estándares de calidad. Es importante establecer y mantener canales de comunicación  con clientes y proveedores.

El crecimiento de las franquicias de pedicure, nails y manicure no solo se ha registrado en España sino además en Alemania, USA e Italia. Lo que refuerza la idea de que la implementación de una tienda de estos servicios es una buena inversión.

No hay nada que perder sino mucho que ganar según informan los expertos en marketing y finanzas.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Dr. Saul Sosa

Médico y Cirujano Graduado De la Universidad de San Carlos de Guatemala
Residente de la Maestría en Ginecología y Obstetricia Hospital Pedro de Bethancurt Antigua Guatemala

Diplomado en Psicofarmacología
Diplomado en el Manejo del Estrés.

Electivo en Cirugía Hospital Roosevelt
Electivo en Medicina Materno-Fetal CSS Panamá.